lunes, 21 de octubre de 2013

// // 8 Comentarios

Eldars 1850 Torneo "Dispara y Salta"



Buenas a todos, ahora me toca a mi  ( Mhorkyen) compartir mis inquietudes warhamiles XD.Después de un año y pico jugando de forma ininterrumpida con mis Demonios del Caos ( bastante contento con ellos), he decidido a volver al que fue mi primer ejercito de 40k: Eldar. Y la verdad me esta costando acostumbrarme de nuevo a ellos. Siempre he tenido claro que lo que había que aprovechar de los Eldar era su extraordinaria movilidad y en 5º poco a poco fui orientando las listas cada vez más a enfatizar ese aspecto. La verdad es que mi acumulación de motos y serpientes se ha visto recompensada con el nuevo codex y estoy ideando varias listas para sacarle partido. Por supuesto, el esquema de color de mi ejercito es rojo Saim-Hann. La lista que os traigo hoy es una lista a la que le estoy dando vueltas para torneo, otro día os dejo otra lista algo más balanceada. Estaré encantado de oír vuestra opinión.


CG

-Vidente en Moto con el Manto del Dios que ríe (155)

Línea

-5 Vengadores Implacables
Trasporte asignado: Serpiente con Láser Multitubo acoplado y Cañón Shuriken (195).

-5 Vengadores Implacables
Trasporte asignado: Serpiente con Láser Multitubo acoplado y Cañón Shuriken. (195).

-5 Vengadores Implacables
Trasporte asignado: Serpiente con Láser Multitubo acoplado y Cañón Shuriken (195).

-5 Vengadores Implacables
Trasporte asignado: Serpiente con Láser Multitubo acoplado y Cañón Shuriken (195).

-5 Vengadores Implacables
Trasporte asignado: Serpiente con Láser Multitubo acoplado (185).

Apoyo Pesado

- Caballero Espectral.  Configuración básica de dos cañones espectrales pesados (240).

- Caballero Espectral. Configuración con Cañon Solar y escudo dispersor (280).

- 3 Bípodes con 2Xcañón estelar o 2Xmultitubo aun por decidir pero mismo coste (210)


TOTAL: 1850









Lo más evidente es el spam de serpientes, el núcleo del ejercito. Mucha gente echara de menos la pantallas pero yo tiendo ahorrar bastante en complementos para que me cuadren bien los puntos y meter más tropas. Los serpientes con su escudo y  su esquiva de 5+ creo que ya son duros de por si pero además la idea es amenazar con los Caballeros para desviar la atención de los serpientes. Tratare de no dejar de moverme y posicionarme según el campo de batalla y no ir a por objetivos hasta 4 o 5 turno. Funcionan de forma bastante autónoma  y una vez empiece a escasear el antitanque enemigo ( objetivo prioritario en los primeros turnos) tirare de escudo para saturar tanto a aire como a tierra (el multitubo acopla lo demás). Que no haya tropas fuera de vehiculo es para evitarme mareos con los Dragones del Caos y Servoterrores con  incinerador. De hecho, la idea  general de la lista es que los voladores no sean un quebradero de cabeza. El caballero de los cañones espectrales es el antitanque evidente del ejercito, guiado por el vidente puede pegar muchos sustos desde el principio.

El caballero del cañón solar se me hace algo caro pero sus 3 plantillas de fp2 pretenden suplir al prisma que siempre meto para eliminar cualquier tipo de infantería. Gracias al escudo servirá de cobertura móvil al otro caballero.  Me ahorro el multitubo para acoplar porque el vidente  puede centrarse guiarle psíquicamente. Gracias a ser criatura de salto puedo eludir los combates CaC que no le vengan bien. Contra algunos ejércitos como Tau o Guardia Imperial no dudare en tirarlos hacia las líneas enemigas lo más rápido posible contra todo lo demás seré más conservador  y pensare mucho a que CaC meterlos (excepto contra vehículos).

El vidente en moto esta hay para potenciar psíquicamente al apoyo pesado ( los serpientes no le necesitan) con el manto y la moto confío que puede sobrevivir por si solo ( normalmente cobertura de 2+ repitiendo  por manto, con su invulnerable de 4+ y su r4, creo que es dificilísimo de bajar). Además con su moto se mantendrá a distancia de cualquier amenaza potencial, siempre por detrás de los dos caballeros. La idea es escoger los primaris de Runas de Destino y el de Telepatía; y el tercer poder tirarlo en Telepatía también. Todo con la idea en mente de apoyar con bendiciones a los caballeros o a los bípodes según convenga.

Por último, los bipodes son la parte más "lenta" y vulnerable del ejercito y aun así gracias a Trance de batalla y Veloz pueden jugar al escondite en la escenografía. En la anterior edición no salía de casa sin 3 con multitubos ( guiados saturan una pasada). Pero ahora me lo estoy replanteando. Aunque de forma genérica el multitubo renta por sus saturación, las armas de Fp2 se han revalorizado en el entorno actual así que no se por cual decidirme.

Todo en el ejercito tiene una resistencia relativamente elevada y al mismo tiempo representa una amenaza para cualquier tropa. Si se centran en destruir el apoyo pesado dejan hacer a los serpientes  su juego, si por lo contrario se centran tirar los serpientes el apoyo pesado es tremendamente doloroso para cualquier cosa que este en tierra. Soy consciente de que armas gravitón, fusiones, despliegues rápidos y disparos envenenados pueden romperme la ventaja de las tropas seleccionadas pero pretendo contrarrestarlo por la alta movilidad de la lista. Todo muy bonito sobre el papel eso sí jejeje, a ver que os parece.