miércoles, 8 de octubre de 2014

// // Deja tu comentario

Empezando con 7ª : Eldars 1500

¡Buenas a todos! Después de una larga temporada de tener a mis eldars abandonados, he decidido volver a sacarles a pasear por las mesas y he empezado a pensar listas para jugar un pequeño campeonato  con listas de 1500 puntos. He intentado salirme un poco de lo clásico de eldars de llevar un o dos videntes y un spam de serpientes y arañas de disformidad, que funciona bastante bien todo sea dicho, y probar alguna otra cosa . Bueno, esto es la lista que me ha salido.

HQ: Autarca con Moto a reacción eldar, Máscara Espectro, Rifle ígneo y Lanza láser -- 110 p.

Tropas :  10x Vengadores Implacables en Serpiente con Láser Mult. y Cñón Sh. -- 260p
               10x Vengadores Implacables en Serpiente con Láser Mult. y Cñón Sh. -- 260p
               6x Jinetes del Viento con 2x Cañón Shuriken. -- 122p

Elite: 10x Escorpiones Asesinos con Exarca con 2 sables-sierra  --190p

Ataque Rápido: 6x Halcones Cazadores -- 96 p.
                          Vyper con Cañon Estelar y Cañón Shuriken y Holopantalla -- 80p.

Apoyo Pesado: Caballero Espectral con 2x Cañones Espectrales Pesados. --240p
                          2x Bipodes de combate con 2 Láser multitubo -- 140 p

El Autarca va dentro de la unidad de Jinetes del Viento y su función es la de dar algo de pegada, 5 ataques de F6 FP3 , a la unidad en los asaltos. La unidad puede debilitar unidades al disparar y acabar con ellas asaltando, y su movilidad y que sean Tropa vienen muy bien para tomar puntos y cumplir objetivos. La idea es que la unidad vaya rodeando al Vyper, para que este les apoye con unos disparos potentes y se beneficie con la holopantalla de la cobertura que le den las motos.

Los Halcones Cazadores es probable que entren en juego desde el turno 2 por el Autarca y me vienen bien tanto para poner la plantilla grande, que nunca viene mal, como para tomar los puntos concretos que salgan en los objetivos ese turno. La clave es que estén donde se les necesite y no tengan que hacer mucho más que esperar al siguiente turno xD.

Las 2 unidades de Vengadores tienen suficiente número para poder bajarse de los serpientes y meter una buena cantidad de disparos acerados, y los dos serpientes dan potencia de fuego desde detrás de ellos.  Por otra parte, el Caballero Espectral me aporta la capacidad de acabar con blindajes 14 y cosas así mientras los dos bipodes me dan una buena capacidad para matar infantería con poca salvación.

La unidad de Escorpiones la he metido para llevar algo que pueda meterse en combate y no morir rápidamente.  De todas las opciones para esta función, Infiltración con Sigilo y armadura de 3+ no está mal, confío en que puedan llegar al combate sin demasiadas bajas. Creo que puede servirme para acabar con tropas que no sean de élite que estén ocupando objetivos o para parar un poco a las listas de combate cuerpo a cuerpo que busquen el combate muy rápido.

Bueno, eso es todo.  Ahora toca probarla y ver todo lo que en mi cabeza funciona, pero en la mesa no xD.





0 comentarios:

Publicar un comentario