domingo, 10 de noviembre de 2013

// // Deja tu comentario

Caballeros Grises y Puños Imperiales. 1850 puntos.

Buenas a todos! Después de pasarme casi dos años quejándome de lo difícil que se me hacía jugar con el codex viejo de Eldars, tras su renovación he decidido jugar con Caballeros Grises. No es que me desagraden los nuevos eldars, que me encantan, sino que el aumento de jugadores eldars en mi zona de juego me ha hecho decantarme por el Ordo Malleus.

Dicho todo esto, varios desastres en diferentes mesas me ha llevado a la siguiente lista. He decidido aliar los CG con los marines espaciales, en concreto con los Puños Imperiales. Estoy convencido de que la lista es bastante mejorable y seguramente tenga puntos débiles que no he pensado, así que por favor sacad los cuchillas y haced todas las críticas posibles. Prometo intentar no llorar. Y ahora vamos con la lista en cuestión:

Destacamento principal: Caballeros Grises  --- -  1322 ptos.

Inquisidor Coteaz   
Inquisidor Ordo Malleus:   3x Servocráneos.  Psíquico con poder Comunión Psíquica.

Séquito Inquisitorial :          4 Acólito Guerrero con 4 Bólter.
     2 Servidor Inquisitorial con  cañón de plasma.
Séquito Inquisitorial :          10 Acólito Guerrero con  7 Bólter de asalto y 3 rifles de plasma.
                                                     2 Armeros Jokaero.
Séquito Inquisitorial :          7 Acólito Guerrero con  4 Bólter y 3 rifles de plasma.
                                                    1 Místico.
Séquito Inquisitorial :          7 Acólito Guerrero con  4 Bólter y 3 rifles de plasma.
                                                    1 Místico.
Séquito Inquisitorial :          4 Acólito guerrero con 1 lanzallamas

Stormraven:  Cañón de fusión ac. Y cañón láser ac.

Servoterror:  Incinerador pesado.
Servoterror:  Incinerador pesado.
Servoterror:  Incinerador pesado.

Fortificación: Línea de defesa Aegis con Cañón Ícaro.

Destacamento aliado: Marines Espaciales (Puños Imperiales)   ----   525 ptos.

Capitán Marine:  Escudo tormenta, Auspex y combi-fusión .
Escuadra táctica: 4 marines, uno con rifle de fuisón  y  sargento con combi-fusión. 
   Cápsula de desembarco.                                                                          
StormTalon:  Lanzamisiles martillo celestial. 

Devastadores:  4 devastadores con  3 cañones láser y sargento veterano .

El HQ está formado por Coteaz que como hace lineas los séquitos ya merecería la pena, pues todas las habilidades y el nivel psíquico mejor. Va con la unidad de los Jokaero y bolters de asalto para potenciarlos con adivinación.  El otro inquisidor, que he puesto del Ordo Malleus por que sí, se encarga de que si meto los servoterrores por despliegue rápido ayudar con los servocráneos y con Comunión psíquica encargarse de que los servoterrores entre rápido y las aeronaves después de las del rival. Cuánto más lo pienso, más creo que con un transmisor arreglaría lo mismo y me ahorraría unos cuántos puntos.  Vale 64 puntos que tampoco es tanto y va con la unidad de servidores para que dispare siempre.

Las tropas de línea son 4 unidades no demasiado grandes y bastante débiles, pero que con el plasma que llevan creo que puede dar sustos a las cosas con buena salvación. Dos de ellas llevan Místico para que hagan de baliza, estoy cansado de ver a mis servoterrores perderse por la disformidad, tengo muy mala suerte en eso. La última linea va dentro de la Stormraven y se quedará ahí hasta el final, para desembarcar y puntuar, les he puesto un lanzallamas por si tienen que desalojar de un punto a unos exploradores o algo así. 

Luego una Stormraven con dos armas antitanque acopladas para mantener el cielo lo mas controlado posible y 3 Servoterrores, que con el incinerador deberían ser capaces de matar hordas bastante a gusto. En combate no son nada malos y la gente al ver tres suele dispararles con todo y olvidarse de las líneas. Creo que le da un aguante muy interesante al resto de la lista.

Y luego está el destacamento marine. Quitando la Stormraven, con caballeros grises he echado de menos algo de antitanque a larga distancia. Los cañones psi molan, pero el alcance de 24UM se me hace corto contra vehículos. Por eso he decidido que el capitulo de Puños Imperiales le podía dar un buen empuje a esta función. El capitán y la linea de 5 caen en la cápsula el primer turno y dispararan contra un tanque o una unidad de elite que pueda fastidiarme luego. El capitán con el escudo tormenta puede darle algo de supervivencia a la unidad y el auspex es útil para quitar algo de salvación a cosas con sigilo o vehículos con Holopantalla. Por otro lado la Stormtalon entrará con la Stormraven para ayudarla a mantener el cielo en orden y la unidad de devastador bueno, tiene 3 cañones láser y Cazatanques. Confío en que será suficiente para matar tanques. Estos despliegan en la Linea de defensa y se encargaran de controlar el Ícaro, que creo que se usaría con cazatanques también, tengo que mirarlo en el reglamento. 

Bueno, hasta aquí ha dado de momento mi cerebro. ¿Que os parece la lista?