sábado, 12 de octubre de 2013

// // 4 Comentarios

Expansión Agresiva v1.1 - Caos + Necrones 1850 puntos

Muy buenas, Sarevok al aparato. Andamos preparando la nueva temporada de torneos, y para ello estamos probando listas como locos, intentando jugar todo lo posible para conseguir coger soltura y optimizar las listas. (Por cierto, hablando de torneos si no habéis visto esto, estáis tardando :D).

El caso es que llevo varias semanas probando a mis chicos de hierro en combinación con los necrones, y tras 6 o 7 partidas, he llegado más o menos a esta lista. La verdad es que me ha dado bastante buenos resultados (demasiados, para mi sorpresa), y quería compartirla con vosotros. No porque me parezca la leche, sino para que le saquéis fallos y posibles mejoras. Estoy seguro de que la lista es aún mejorable, de hecho yo mismo tengo algunas ideas al respecto, pero me gustaría oír voces ajenas.

Aquí os dejo la lista, la he llamado cariñosamente "Expansión Agresiva", porque esa es la idea a la hora de jugarla. No os cortéis.


1 Señor de la Guerra, Hechicero
     Aura de Gloria Oscura, Familiar Mágico,Hacha Psíquica,Nivel Maestría 3

10 Cultistas del Caos

10 Cultistas del Caos

7 Marines Del Caos 
      Marca de Nurgle; Paladín del Caos, Rifle de Plasma (x1); Arma CaC (x3)

1 Dragón Infernal

5 Engendros del Caos
      Marca de Nurgle

3 Arrasadores
    Marca de Nurgle, Veterano de la guerra eterna

3 Arrasadores
    Marca de Nurgle, Veterano de la guerra eterna

1 Lider Supremo Necrón
    Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Dáculus

5 Guerreros Necrones 
     1 Guadaña de la Noche

5 Guerreros Necrones 
     1 Guadaña de la Noche

1 Plataforma de Aniquilación

1 Bastión Imperial
     Transmisor de Comunicaciones



4 comentarios:

  1. Muy buenas!

    Los engendros del Caos son buenos, pero no tanto como las motos. Dejando de lado eso, otro Dragon iría de 10! No me terminan de convencer los hechiceros del Caos, se me hace bastante mejor el Lord con el Lanzallamas de Shakalacanoseque -el de FP3 torrente- y una garra de energía, le pagaría una moto también para mandarlo ya sea con motos o bueno, con los engendros que si mal no recuerdo mueven 30, no?
    Intentaría llegar a los 10 marines del caos para poder pagar dos fusiones o puede que usar unos 5 plagosos también con dos fusiones, aunque si jugas motos con fusiones, los plagosos podrían ir con plasmas.

    Nada que decir de los aliados Crones, están más que bien!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Martín, un placer tenerte por aquí.

      La verdad es que en el debate engendros-motos hace tiempo que me decanté por los engendros, la verdad. Las motos me parece que cumplen una función totalmente distinta, más especializada, tal vez. Además me resultan mas endebles a la hora de jugarlas. Los engendros son muy resistentes, se mueven muy rápido a través de escenografía y son capaces de asaltar tanto unidades de infantería como vehículos con garantías de éxito. Las motos sufren lo indecible contra plantillas y armas de FP 3+.

      El hechicero por el momento me esta encantando. Con biomancia puede llegar a hacer auténticas atrocidades, como lanzar entereza sobre los engendros ^^. El Lord del caos mola, pero no termina de convencerme.
      Respecto a la unidad de marines (lo peor de la lista, la verdad), lo suyo sería meter plagosos, pero para eso necesitaría un lord con marca de nurgle, para que puedan ser línea, sino no los veo. A lo mejor la solución pasa por meter el Lord en moto y cambiar los marines por plagosos, pensare en ello.
      También me estaba planteando cambiar los engendros por espectros necrón, pero eso ya supondría retocar bastantes cosas de la lista.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Así rápidamente te puedo decir que para optimizar la lista la unidad de 7 marines se cae de la lista... demasiados puntos y no te aportan nada que ya no tengas, ya que con los cultistas tienes a los toalleros y con los guerreros tienes la línea rápida y móvil.

    Otra cosa que veo de donde puedes rascar es de los veteranos de unos arrasadores... ya que si le unes el hechicero (LD10) o los metes dentro el bastión no te hace falta...
    el Hechicero fuera el aura, de verdad la usas? y según mi experiencia te puedo decir que con nivel dos ya es suficiente.. por si te sale oscurecido o el 6.

    Otra cosa que no termino de ver es el equipo del líder supremo ya que va con una unidad que no es de asalto y que viven mejor dentro de la guadaña... y si se decide asaltar con el no es tan determinante ni resistente, para esa opción mejor un líder destructor con el mismo equipo, tiene R6, enemigo predilecto y encima mueve 12 (recuerda que lo puedes montar en la guadaña igualmente)

    Otra cosa a mejorar es el bastión con comunicador, supongo que dentro metes unos arrasadores y que esta bien y tal.. pero de verdad te hace falta comunicador con solo 3 voladores?

    Un saludo y dale duro a lista!

    PD: la semana que viene saldrán las listas del GT de Talavera por equipos... allí habrá la mía bastante optimizada xD ya le echaras un ojo si quieres y por si te puede servir para mejorar la tuya jeje (equipo Overloners)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos tío!
    Tienes razón en casi todo la verdad, voy a darle una repensada a la lista a ver como queda. Eso si, el transmisor lo llevo porque muchas veces saco también los Obliterators por despliegue rápido para petar tanques y unidades pequeñas.

    A ver esa lista del GT, estaré atento !

    ResponderEliminar