miércoles, 1 de octubre de 2014

// // Deja tu comentario

Saludando a Nurgle - MeC 1500 puntos



Buenas a todos otra vez. Pues aquí sigo yo con mi proceso de adaptación a la nueva edición y sin parar de hacer listas, a ver que sale.

Todavía no he tenido tiempo de ponerme a testear listas en serio, pero ya he decidido que en este arranque voy a dedicarme a jugar con Marines del Caos. Mi gran olvidado de 6º edición. 

La verdad es que echandole un ojo a los comentarios en Internet y los blogs recomendados, me da la impresión que MeC no es uno de esos ejércitos que "lo peten" ahora mismo, aunque tampoco parecen nada malos. Desde luego, todo un desafío.

Y probando listas he acabado en esta que os pongo a continuación:


1 Señor de la Guerra, Señor del Caos @ 165 Pts
     Moto; Sello de Corrupción; Marca de Nurgle; Cuchilla Relampago; Puño de Combate;

1 Hechicero @ 145 Pts
     Moto; Familiar Mágico; Hacha Psíquica; Nivel Maestría 3

7 Marines de Plaga  @ 233 Pts
     Rifle de Fusión (x2);Rhino, Campeón con Combi Llamas;

7 Marines de Plaga  @ 223 Pts
     Rifle de Fusión (x2);Rhino, Campeón;

10 Cultistas del Caos @ 50 Pts

10 Cultistas del Caos @ 50 Pts

5 Engendros del Caos @ 180 Pts
     Marca de Nurgle

6 Motoristas del Caos @ 211 Pts
     Campeón Motorista con Puño de Combate;
     Marca de Nurgle; Rifle de Fusión (x2)

1 Diablo Despedazador @ 125 Pts
       Cortadores de Magma;

5 Aniquiladores del Caos @ 115 Pts
     Cañón Automático (x4)

Total: 1497

A diferencia de la lista que postee el otro día, esta esta un poco más orientada al juego de objetivos en vez de tratar de golpear al rival hasta que no quede nada. Se trata de una lista muy correosa, con dos líneas de Marines de Plaga muy duras, que pueden aguantar un objetivo con bastante facilidad, un Señor del Caos con mucho aguante y pegada que puede dar muchos problemas a la gente con su unidad de motos corriendo por la mesa. Para rematarlo, una unidad de engendros de nurgle acompañados con el ya clásico hechicero con Telepatía (por aquello de la Invisibilidad y el Oscurecimiento) que es otra unidad realmente complicada de aniquilar.

Para compensar, el diablo despedazador y los aniquiladores se encargan de los objetivos mas vulnerables del contrario como vehículos ligeros o unidades pequeñas. El primero con su enorme velocidad para llegar al combate y los segundos con su relativa capacidad antitanque. Los Aniquiladores son una unidad multiuso que lo mismo sirve para acabar con apoyos del contrario, que puedes ponerte a disparar a las aéreas del enemigo.

Quizás la duda que me cabe ahora mismo es donde colocar el Señor del Caos y el Hechicero. Cada uno debería ir en una unidad (Motos/Engendros), aunque quizás lo mejor sería meter al Señor del Caos con los engendros para lanzarlos sin tapujos al combate mientras el hechicero utiliza sus conjuros para proteger a las motos, mucho mas débiles en comparación.

¿Como lo veis? ¿Alguno jugais alguna cosa parecida? ¿Y os funciona?